¿Qué es la Protección contra contracargos?
La Protección contra contracargos es un producto de riesgo opcional que permite a los comercios que reúnen los requisitos reducir el riesgo de transacciones fraudulentas con tarjeta de crédito o débito. Te ayudaremos a proteger tus pagos avanzados con tarjeta de crédito y débito de contracargos por “artículo no recibido” o de otros contracargos, y una vez que envíes la información que necesitamos, anularemos la comisión por contracargo y eliminaremos la retención del importe impugnado. Lee los términos y condiciones para la Protección contra contracargos.
Esta función solo está disponible para cuentas Empresas con Pagos avanzados con tarjeta de crédito y débito.
¿Qué comercios reúnen los requisitos para la Protección contra Contracargos?
A fin de reunir los requisitos para la Protección contra Contracargos, el comercio debe tener una cuenta Empresas de PayPal y haber activado los Pagos avanzados con tarjeta de crédito y débito.
¿Cómo puede un comercio solicitar la Protección contra Contracargos?
Los comercios pueden solicitar la Protección contra Contracargos en su cuenta de PayPal. Simplemente haz clic en Administrar riesgo y fraude en la sección Preferencias de pago dentro de Configuración de la cuenta y selecciona Protección contra Contracargos . Aplican términos.
¿Cómo funciona la Protección contra Contracargos?
Te ayudaremos con la toma de decisiones de riesgo en todas tus transacciones avanzadas con tarjeta de crédito y débito y rechazaremos pagos que puedan ser fraudulentos. Si una transacción aprobada más adelante se identifica como fraudulenta, estará cubierta contra contracargos una vez que envíes la información que necesitamos.
- Monitorearemos las transacciones de Pagos avanzados con tarjeta de crédito y débito
- Revisaremos dichas transacciones para determinar si hay riesgo de fraude
- Anularemos cualquier comisión por contracargo y eliminaremos la retención del importe de la controversia si más adelante se detecta que una transacción está “no autorizada” o es del tipo “artículo no recibido” una vez que revisemos la información que te solicitamos.
¿Cómo puede un comercio cancelar la Protección contra Contracargos?
Puedes cancelar la Protección contra Contracargos en cualquier momento. No hay límites anuales para las pérdidas, duración fija, requisitos de ingresos ni comisiones por cancelación. Los comercios solo tienen que hacer clic en Administrar riesgo y fraude en la sección Preferencias de pago dentro de la Configuración de la cuenta y seleccionar Sin protecciones en este momento.
¿Cuánto cuesta la Protección contra Contracargos?
Revisa la página de comisiones para comercios de PayPal para obtener las comisiones actualizadas.
* Las comisiones están sujetas a cambios.
¿Qué información debe proporcionar un comercio en relación con una controversia de contracargo que reúne los requisitos?
Si se produce un contracargo, los comercios deben enviar un comprobante de envío o entrega según lo solicitado por el Centro de resoluciones a fin de reunir los requisitos para utilizar la Protección contra Contracargos.
¿Qué tipos de transacciones reúnen los requisitos para la Protección contra Contracargos?
La Protección contra Contracargos se aplica a los pagos avanzados con tarjeta de crédito y débito (ACDC) de PayPal Commerce Platforms. Sujeto a exclusiones.
¿Qué tipos de contracargos reúnen los requisitos para la Protección contra Contracargos?
La Protección contra Contracargos solo se ofrece en caso de contracargos no autorizados y por artículo no recibido. Aún debes responder a estas controversias de contracargo en el Centro de resoluciones de PayPal para obtener los beneficios de la Protección contra Contracargos.
¿Qué tipos de contracargos no reúnen los requisitos para la Protección contra Contracargos?
Todos los contracargos que no sean “no autorizados” y por “artículo no recibido”, por ejemplo, “artículo roto”, “distinto al descrito”, “reembolso no procesado” y “cargo duplicado”, no reúnen los requisitos para la Protección contra Contracargos. En estos casos, esperamos que respondas como de costumbre a estas controversias de contracargo en el Centro de resoluciones de PayPal.
¿Cuáles son las diferencias entre la Protección contra Contracargos y la Protección contra el Fraude?
Protección contra contracargos:
- La Protección contra contracargos es una herramienta integrada de toma de decisiones sobre riesgo que está disponible por una comisión para los comercios de PayPal que reúnen los requisitos.
- PayPal utiliza modelos de riesgo y análisis en tiempo real para aceptar o rechazar transacciones en función de su nivel de riesgo.
- PayPal anulará cualquier comisión por contracargo y liberará el importe impugnado al comercio en caso de contracargos por uso “no autorizado” o “artículo no recibido” que puedan ocurrir después de que se reciba la información solicitada del comercio.
Protección contra el fraude:
- La Protección contra el fraude* es una herramienta integrada de análisis de fraudes que se brinda a los comercios ACDC de PayPal sin comisiones.
- Los comercios establecen reglas de riesgo y filtros en la herramienta de Protección contra el fraude para determinar qué pedidos aceptar o rechazar.
- Los comercios son responsables de cualquier contracargo que pueda ocurrir al utilizar la Protección contra el fraude.
* Cuando abras una cuenta para la Protección contra Contracargos, desactivaremos automáticamente la Protección contra el Fraude en tu cuenta. Ya no tendrás acceso al panel de protección contra el fraude si estás inscrito en la Protección contra contracargos.